La comunicación es el traspaso de información desde un emisor a un receptor mediante un mensaje y luego puede tomar un sentido inverso. La información transmitida se hace por medio verbal y escrito ya que al utilizar un alfabeto podemos hablar con otra persona lo que deseamos decirle.
Comunicación escrita:
Una gran parte de las comunicaciones se hace de manera escrita a través de diversos documentos asi pues estos deben ser claros, sencillos a menos y bien estructurados.
Problemas de la comunicación escrita:
1.- ¿Cuáles son los riesgos de la comunicación escrita si la redacción no es clara?
Cuando el receptor decodifica un mensaje en el cual el remisor no decodifica correctamente la información que desea comunicar esto genera una reacción diferente de la que buscaba el emisor en el receptor.
2.- ¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva?
La mejor estrategia es la lectura. Leer nos dará una idea de cómo expresar de la mejor manera nuestros textos.
Los signos de puntuación intentan reproducir la entonación de la comunicación oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario